lunes, 20 de octubre de 2014

El Traje de la Tehuana


 El Traje de la Tehuana

La vestimenta regional de algún lugar forma parte de la expresión de la diversidad cultural, conocer el tema de la vestimenta del Istmo es muy interesante pues esta región forma parte del estado de Oaxaca, esta vestimenta no solo es conocida a nivel estatal sino que se conoce a nivel nacional, los trajes típicos son algo que identifica a cada región y por eso es muy importante saber el origen de cada uno de ellos.
El estado de Oaxaca es un lugar turístico por su gastronomía, sus tradiciones, sus zonas arqueológicas y sobre todo por sus trajes regionales, los cuales se lucen en uno de los eventos más importantes del estado como lo es la Guelaguetza.
La creatividad que tienen los habitantes del Istmo para elaborar su vestimenta, es algo impresionante pues el resultado, es una perfecta mezcla de colores, esto hace que los habitantes de esta región se enorgullezcan al portar el traje regional, mejor conocido como el traje de la Tehuana.

1 comentario:

  1. El traje de Tehuana es muy original y hermoso pues su diseño tiene un fondo negro con flores de colores llama la atención de quien lo porta ya que es algo impresionante la forma en que representa a esta región y como los identifica en cuento a su vestimenta regional...

    ResponderBorrar